Fotografía de arquitectura. Vivienda de diseño innovador

Vivienda con piscina

Vivienda aislada con piscina

Atrevida vivienda en una zona aislada y seca de Alicante diseñada por el arquitecto Daniel Carratalá. Te dejo con sus palabras que son las que mejor la definen.

«La casa se emplaza en territorio austero y seco, colonizado por el raspeig La construcción se protege del sol como armadura y como cabaña al interior.

Dos cuerpos posados en el suelo, uno sería las habitaciones, y el otro, una pieza de hormigón que penetraría en la ladera y albergaría la piscina. Pensamos en la forma y en la desocupación con la mirada de Oteiza.

La pieza inferior es pesada y maciza.La superior es ligera y aérea. Creemos en la terraza como arquetipo, como forma de vida mediterránea. Esa terraza tenía que ser el espacio más amplio de la casa, para poder acoger visitas, fiestas o actividades cotidianas como comer, tomar el sol o bañarse.

Accedemos a la casa a nivel del terreno donde se encuentran las habitaciones cerradas y conclusas, como la bodega de un barco con iluminación a través de vidrios traslúcidos e indirectos por el hueco de la escalera.»

Espero que te guste.

Un saludo
Joan

PD. Clic aquí para ver cómo conseguir fotografías como estas.

Web del arquitecto: http://danielcarratala.com/