Fotografía de 360º para inmobiliarias

Fotografía inmobiliaria de 360º

Qué es la fotografía de 360º y qué cámaras se utilizan

Qué es fotografía de 360º y para qué sirve

Una imagen 360​​° es básicamente una imagen panorámica esférica con el elemento añadido de la interactividad (que sólo puede existir en el mundo digital).

También conocida como fotografía RV (Realidad Virtual), fotografía esférica o tour virtual fotográfico, esta técnica puede capturar una ubicación desde múltiples ángulos (y no sólo una sola perspectiva).

Utilizando un equipo especializado se puede crear un recorrido virtual de literalmente cualquier escena. El propósito de la fotografía 360 ° es dar al espectador una experiencia “detrás de las escenas” como si estuviera presente en el centro mismo de la acción.

Es un tipo de fotografía que se está comenzando a utilizar mucho en las agencias inmobiliarias por la posibilidad que ofrece al posible cliente de verse inmerso en la vivienda.

Hay varios tipos de cámaras que se pueden utilizar para realizar este tipo de fotografías como son las cámaras réflex de siempre o algunas de las que hay en el mercado diseñadas exclusivamente para este tipo de fotografías y videos como Ricoh Theta, Samsung Gear 360, Nikon 360 KeyMission, Matterport, insta360, Garmin Virb 360, GoPro Fusion, etc.

En este video te lo explico mejor y también por qué he decidido trabajar con una en concreto. Esta es la primera lección del curso online sobre fotografía de 360º y tours virtuales que puedes encontrar en nuestra página de cursos. Visítala desde aquí.

Espero que te sea útil la información que comparto hoy contigo.

Un saludo

Curso gratis de fotografía de arquitectura e interiores

Consigue mejores fotografías de arquitectura e interiores.

Accede ahora gratis a este curso de iniciación.


Hidden Content