Edición con Darktable

Cómo editar fotos de arquitectura nocturnas con Darktable

Cómo editar fotografías nocturnas con Darktable

En esta ocasión te voy a enseñar a editar dos fotografías nocturnas con Darktable. Este es el segundo gran software de edición de imágenes gratuito.

Este video forma parte del curso de Darktable que hemos añadido a IMAGEN, la academia online de fotografía de arquitectura e inmobiliaria. Échale un vistazo, merece la pena.

Hace un tiempo te presentaba GIMP, el que denominábamos como el Photoshop gratuito. Pues a Darktable lo podemos denominar como el Lightroom gratuito.

Cada vez son más las personas que comenzamos a apostar por el software libre y más gente está ayudando a desarrollarlo, por lo que se va convirtiendo en una opción muy interesante para trabajar con él.

Personalmente Darktable me gusta mucho. Tiene opciones que me gustaría que estuvieran implementadas en Lightroom. Es muy potente en la gestión del color y además te permite trabajar con los ajustes como si fueran capas, con modos de fusión y opacidades incluido.

No me enrollo más y te dejo con el vídeo.

Si te interesan los programas de edición gratuitos seguramente te apetecerá ver este otro artículo en el que te enseño a cambiar un cielo en GIMP.
https://joanroig.com/cambiar-el-cielo-con-gimp/

Un saludo y que lo disfrutes.