Cómo hice esta fotografía nocturna. 3 de 3

Fotografía nocturna de casa con piscina

Cómo hice esta fotografía nocturna con piscina. Tercera parte

En esta tercera y última entrega de cómo hice esta fotografía nocturna con piscina, continúo a partir del momento en que hice la máscara para iluminar la piscina en Adobe Photoshop.

Las fotografías nocturnas son muy llamativas (en realidad no son nocturnas, son en el momento de la hora azul). En fotografía de arquitectura e inmobiliaria se utilizan mucho para llamar la atención del espectador o posible cliente. En mi caso, siempre que existe la opción de que salga una fotografía atractiva en esa hora, me espero y la tomo.

Si no has visto las dos partes anteriores te recomiendo que las veas para poder comprender todo el proceso.

Puedes ver la primera parte desde aquí.

Y la segunda parte desde aquí.

Tras encender la piscina podrás ver cómo enciendo una vela de las que hay sobre la mesa que, sin darnos cuenta, nos apagó el aire. Este proceso lo hago directamente desde Adobe Lightroom, no hace falta llevar la foto a Photoshop para este proceso.

También verás cómo, utilizando el filtro punto de fuga de Photoshop, clono en perspectiva una lámpara de suelo que estaba fundida. Este filtro nos ayuda mucho para hacer trabajos en perspectiva. Puedes ver un tutorial sobre este filtro desde el siguiente enlace:

El filtro punto de fuga para fotografía de arquitectura e interiores

Espero que te haya gustado y te haya sido útil. Si ha sido así, por favor, compártelo.

Un saludo

Curso gratis de fotografía de arquitectura e interiores

Consigue mejores fotografías de arquitectura e interiores.

Accede ahora gratis a este curso de iniciación.


Hidden Content