Vivienda con espacio

Vivienda unifamiliar en Petrer

Vivienda unifamiliar aislada en Petrer.

Para explicar esta vivienda te dejo con las palabras del arquitecto que es el que mejor la conoce.

«Se plantea una vivienda formada por dos espacios habitables perpendiculares entre sí. La pieza que alberga el programa de día, formada por la secuencia salón-comedor-cocina acotada por un anillo perimetral de hormigón que atrapa el cuerpo que asume el programa de habitaciones creando así un juego de volúmenes blancos atenazados entre sí.

La zona de día se abre al sur mediante potentes huecos de suelo a techo que se ven protegidos por un voladizo que muerde la pieza de habitaciones en el punto donde éstas se tocan. Los huecos horadados en las habitaciones y aseos, de reducidas dimensiones, contrastan con la dimensión de los que definen la zona de día que hacen que el limite entre el espacio interior y el espacio exterior de la vivienda desaparezca.

La vivienda se ubica en una urbanización colonizada por multitud de viviendas unifamiliares que han ido configurando un paisaje heterogéneo, lo que nos empuja a generar un vallado ciego y rotundo que proteja nuestra vivienda del entorno más próximo.»

Espero que te guste.

Un saludo