Nuevo curso de GIMP para arquitectura e inmobiliaria

curso GIMP para fotografía de arquitectura e inmobiliaria

GIMP para fotografía de arquitectura e inmobiliaria

Qué es GIMP

Esta es la definición que da Wikipedia: «GIMP (siglas en inglés de GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito.

Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos y su
interfaz está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, inglés (el idioma original), catalán, gallego, euskera, etc.»

Qué lo hace interesante para nosotros

También se le conoce como el Photoshop gratuito. Con lo que puedes deducir que nos puede ayudar mucho tanto ajustando imágenes como haciendo algunos retoques que necesitemos en nuestras fotografías como eliminar una cámara de un espejo, combinar diferentes iluminaciones en una escena, etc.

Por qué es interesante conocerlo

GIMP trabaja de forma muy similar a Photoshop. Como ya sabrás si me sigues hace algún tiempo yo utilizo Photoshop para hacer algunos retoques y ajustes en las fotografías que no puedo hacer en Lightroom. Forma parte de mi proceso de trabajo.

Pero me he dado cuenta de que prácticamente todo lo que habitualmente necesito hacer en Photoshop lo puedo hacer igual desde GIMP. Por lo que tenemos un programa muy potente y gratuito a nuestra disposición para trabajar con las fotografías.

El nuevo curso de GIMP en la academia

Por todo lo anterior he decidido crear un nuevo curso en la academia dedicado a GIMP. Además de explicar todo el interfaz y herramientas, hago hincapié en las herramientas y técnicas que nos ayuden en fotografía de arquitectura e inmobiliaria.

También podrás ver varios ejemplos prácticos de cómo conseguir ciertas cosas desde GIMP, como por ejemplo cambiar un cielo, quitar una cámara del espejo, llenar una piscina vacía, combinar iluminación natural con luz de flash.

El video que te muestro a continuación pertenece al primer video de la lección 1 del curso. Si quieres aprender a utilizarlo para tus fotografías de inmuebles suscríbete a la academia ahora con esta SUPER OFERTA y comienza a practicar. Clic aquí para más información.

Te puedes descargar GIMP desde aquí: https://gimp.es/

Un saludo y hasta la próxima semana.