Nueva herramienta en Lightroom CC para fotografía de arquitectura

Fotografía de arquitectura del barrio de la Defense de París. Por Joan Roig

Hola,

hoy te quiero mostrar una nueva herramienta que ha incluido Adobe Lightroom CC en su última actualización a la versión 2015.6.

Esta herramienta es muy interesante para nosotros como fotógrafos de arquitectura e interiores porque nos ayuda a corregir las fugas verticales cuando el sistema automático que ya tenía Lightroom no funciona bien.

Se trata del nuevo panel transformar. En esta actualización Lightroom ha independizado en un nuevo desplegable la herramienta Upright, que es la que nos permite corregir las fugas.

Añadiendo a ese panel una nueva herramienta que ha llamado “Herramienta Upright con guías” que nos permite corregir de forma semiautomática las fugas verticales o el nivel de la foto diciéndole nosotros cuáles son las líneas que tienen que estar verticales u horizontales.

Estoy seguro de que te será muy útil para la fotografía de arquitectura e inmobiliaria.

En el ejemplo que te muestro en el vídeo la utilizo en un paisaje urbano exterior pero también nos puede ser útil en fotografías de interiores, aunque en estos casos utilizando Upright de forma automática suele funcionar bien.

Espero que te sea útil y te emplazo a que veas el vídeo para conocer esta nueva herramienta y me dejes tu opinión en el apartado comentarios del post.

Un saludo