Nueva función en Lightroom para fotografía de interiores

Cómo hacer un HDR+Panorámica en Lightroom CC

La nueva función que nos permite hacer un HDR y una PANORÁMICA al mismo tiempo.

A finales de 2018 Adobe nos facilitó un poco más la existencia a los fotógrafos de interiores. Implementaron una nueva función o característica en Lightroom Classic CC que nos permite hacer un HDR y una Panorámica al mismo tiempo.

En este video te explico los pasos a seguir para para conseguirlo. Pero antes de poder hacerlo tendrás que tomar las fotografías.

¿Cómo tomar las fotografías de un interior para esto?

En primer lugar tendrás que nivelar el trípode para que al girar la cámara no varíe el nivel de la misma. Verás en el video que a mi se me olvido este paso. Uuff que fallo. Pero gracias a ese error mío verás cómo se soluciona si te pasa.

Después pones el diafragma fijo y el enfoque fijo también. Eso no lo tocaremos en ningún momento.

Hay que poner la cámara en vertical para que el resultado final no sea estrecho y largo como una salchicha. Por ello tendrás que hacer más fotos.

Ten en cuenta te tienes que dejar que se monten unas fotos sobre las otras alrededor de un 50% para que el programa lo tenga más fácil.

Cada una de las tomas que forman la panorámica tienen que tener el mismo número de exposiciones y con los mismos valores. Te recomiendo que la diferencia de un valor al siguiente sea de 1 EV (por ejemplo, si tomas tres disparos por cada encuadre podría ser uno a 1/15, el siguiente a 1/30 y el siguiente a 1/60). El número de exposiciones dependerá de la diferencia de luz que haya entre el interior y el exterior.

Una vez tienes esto claro pones la cámara en la posición inicial y haces las diferentes tomas con los valores correspondientes. Después giras la cámara un 50% del encuadre y vuelves a tomar las fotos con los valores correspondientes, y así hasta la posición final.

Una vez tienes las fotos sigue los pasos que te explico en el video para obtener el resultado final.

Para ver cómo hacer un revelado completo de este tipo de fotos haz clic aquí.

Un saludo

Joan

Curso gratis de fotografía de arquitectura e interiores

Consigue mejores fotografías de arquitectura e interiores.

Accede ahora gratis a este curso de iniciación.


Hidden Content