Novedades Lightroom CC para fotografía de arquitectura

En la última versión de Lightroom que ha lanzado Adobe, la versión CC (Creative Cloud) a implementado una serie de pequeñas mejoras en diferentes aspectos de las cuales hay dos que me parecen muy relevantes para los que hacemos fotografía de arquitectura.

Las dos novedades interesantes para nosotros son, la primera es la opción de realizar un HDR realista, o sea, unir una serie de imágenes con diferentes exposiciones para conseguir un mayor rango dinámico y de esta forma tener todos los detalles en una sola imagen, tanto en las altas luces como en las sombras.

Y la segunda es que podemos hacer una fotografía panorámica desde el propio Lightroom. En el caso de que un edificio o una estancia sean demasiado anchos o altos para que te “entren” en una sola imagen, puedes realizar varias imágenes y luego unirlas en una sola desde Lightroom CC.

La gran ventaja de hacerlo así y no desde un programa externo o un plugin es que LR te genera un negativo digital (.dng) que conserva todas las características del original. O sea, casi como un RAW, y lo puedes trabajar como si lo fuera.

En este vídeo te explico cómo se hace. Espero que te guste.

Un saludo