La importancia de la fotografía inmobiliaria

Foto de un salón
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La importancia de la imagen para la venta de inmuebles.

¿Qué es lo primero que haces si tienes un coche que quieres vender? Lógicamente lavarlo y dejarlo con buen aspecto para que cause la mejor impresión y lo puedas vender antes. Esto es de sentido común.

Entonces ¿por qué muchas agencias inmobiliarias no lo aplican con los inmuebles que tienen a la venta?. No tengo ni idea. Sigo viendo en portales inmobiliarios fotografías desastrosas. Fotografías oscuras, desenfocadas, encuadres llenos de elementos que crean confusión y sensación de abigarramiento, de poco espacio. Otras disparadas sin pensar, desde cualquier punto y sin ordenar el espacio, etc.

Me pregunto cómo es que todavía hay agencias inmobiliarias que actúan de esta forma, cuando ya hay en este país inmobiliarias que usan buenas fotografías para conseguir más visitas y vender antes. Ya no se trata de copiar cosas que se hacen en el extranjero, sino que lo está aplicando el vecino y le funciona.

Desplaza la la línea vertical hacia los lados para ver el antes y el después en este salón. Analiza qué impresión te causa cada una de las imágenes.

Incluso ya se está implantando aquí el Home Staging para acondicionar las viviendas y venderlas más rápido. Esto no son teorías, está demostrado. ¿O crees que las agencias inmobiliarias norteamericanas invertirían en estas técnicas si no vieran un retorno efectivo de su inversión? Ya te digo yo que no. Allí lo que importa es el dinero y ganarlo lo más rápido posible. Por eso utilizan buenas fotografías y el Home Staging, que lo inventaron ellos, para vender más inmuebles y más rápido.

Voy a repetir una obviedad. Utilizando buenas fotografías, una agencia inmobiliaria tendrá más visitas y venderá antes un inmueble.

El mismo efecto en un baño corriente. ¿Cuál te gusta más?

De hecho, se pueden conseguir varias cosas utilizando buenas fotografías inmobiliarias. En primer lugar, llamarás más la atención de un posible cliente que está buscando una vivienda. Estará viendo cientos de fotos, cansado de buscar. Si unas fotografías de un inmueble le llaman la atención lo visitará. Si además esas fotografías le han transmitido unas buenas sensaciones, cuando vaya a la visita ya tendrá una opinión favorable del inmueble, lo cual facilita la tarea de la venta. Y por último, en los inmuebles con buenas fotografías y bien presentados se regatea menos el precio.

Mira los ejemplos para que entiendas lo que digo. ¿Qué foto te atrae más, la de antes o la de después? Pues eso mismo les pasa a los posibles clientes.

En esta ocasión no me voy a limitar sólo a las fotografías, porque muchas inmobiliarias que no cuidan las fotos tampoco cuidan su imagen y su comunicación. Y eso es fatal en estos tiempos. Estamos entrenados para que todo nos entre por la vista. Sólo valoramos lo que vemos. Si la sensación que produce una web es mala, será difícil que genere la confianza necesaria para trabajar o comprarle a esa agencia.

Veo webs de agencias inmobiliarias que dan pena. Parece que las haya hecho el cuñado del propietario y lo que quiere es que se arruine. Si a eso le sumas las fotos malas, tiene todos los números para desaparecer del mercado en menos de cinco años.

Ahora una cocina. ¿Qué te parece?

La solución

Estos problemas son fáciles de solucionar. En dos pasos cambias la imagen y te pones al nivel de las que más venden.

Primer paso. Si tienes una web de aficionado o antigua cámbiala. Existen empresas como Inmogesco que están especializadas en crear páginas web para inmobiliarias entre otras cosas. Échale un vistazo.

Segundo paso. Consigue buenas fotografías de tus inmuebles. Si túno tienes la formación necesaria, contrata un fotógrafo especializado en este tipo de fotografía. Esto no es un gasto, es una inversión. Y si quieres ir un paso más allá, contrata Home Staging. Lo agradecerás, y tus clientes más porque venderán antes y a mejor precio.

Bueno, creo que ya me he quedado bien. Lo tenía que decir porque veo mala imagen en demasiadas agencias inmobiliarias y eso, en esta época, ya no debería existir.

Un saludo

Curso gratis de fotografía de arquitectura e interiores

Consigue mejores fotografías de arquitectura e interiores.

Accede ahora gratis a este curso de iniciación.


Hidden Content