Fotos de una casa ecológica y sostenible

Joan Roig. Foto interior casa ecologica

Fotografía de arquitectura. Fotos de una casa ecológica y sostenible en la montaña.

Esta vez te presento la Casa M, obra del arquitecto Manuel Cerdá de Valencia. Una casa en plena naturaleza donde la tranquilidad y el silencio forman parte del paisaje y las estrellas iluminan las noches.

Esta es la presentación que hace el arquitecto del proyecto:
“Os presentamos el último proyecto terminado, un refugio autosuficiente para una pareja diferente. Bancales y márgenes de piedra definen el paisaje de Cervera del Maestre. Sobre ellos se posa esta vivienda mínima, aislada en medio de la montaña, que María i Joan soñaban…

Sostenible y respetuoso con la Naturaleza. Las energías que la activan son todas ellas naturales: Una tremenda ilusión a prueba de normativas, uso exclusivo del agua de lluvia, energía solar, reciclaje de aguas, huerto para autoconsumo y dos perros guardianes –no mucho-.

El refugio trabaja la idea del espacio ubicuo: 6 subespacios flexibles que pueden ser usados de múltiples modos deslizando cortinas. Un sinfín combinatorio de ámbitos van apareciendo. Las TIC, ya omnipresentes, aumentan las potencialidades de sus lugares planteando un nuevo orden.

Una construcción sencilla, lógica, barata. Una mágica caja cerrada con una gran abertura al sur para captar sol y vistas. Un porche, dos moreras y ventilación cruzada diagonal entre norte y sur. Un reto conseguido con la complicidad y esfuerzo personal de unos amigos antes que clientes.”