Fotografía de arquitectura. MUSAG

MUSAG. Sagunto.

20 fotografías del Museo Arqueológico de Sagunto

En esta ocasión tuve la oportunidad de disfrutar fotografiando el Museo Arqueológico de Sagunto. Lo que me permitió admirar su colección aunque mi trabajo era documentar el edificio. Por cierto muy interesante. Te dejo con la descripción del mismo sacada de la web oficial del museo.

«El edificio elegido para albergar el Museo de Arqueología de Sagunto es conocido popularmente como La Casa del Mestre Peña.

Los primeros datos arqueológicos que ofrece el emplazamiento responden a estructuras ibero-romanas. Así mismo, se han exhumado restos arqueológicos que corroboran la existencia de un cementerio islámico del siglo XI.

La estructura del edificio, formada en planta baja por un sistema de arcos apuntados y en planta alta por una secuencia de muros de carga, está vinculada a su uso como lonja o almudín. El estudio arqueológico del pavimento original y del relleno de nivelación permiten datar su construcción en el siglo XIV. Desde entonces, se han producido diferentes modificaciones en su estructura y en su funcionalidad.

Mantener y valorar los elementos constructivos que atestiguan la secuencia histórica de la casa y adaptarla a un uso público de carácter institucional y museístico han sido los objetivos básicos de la propuesta arquitectónica que vincula el edificio al discurso expositivo del pasado ibero y romano de la ciudad.»

Espero que te guste.

Un saludo