Cómo hice esta fotografía con la Vía Láctea 2

vivienda de noche con la vía láctea

Cómo integrar la Vía Láctea en una fotografía de una vivienda.

Parte 2. Edición y revelado.

En esta ocasión te voy a explicar cómo hacer una fotografía de una vivienda diferente, algo que podemos hacer en muy contadas ocasiones en fotografía de arquitectura. Voy a combinar técnicas para conseguir una fotografía espectacular, en la que lo más llamativo no es la vivienda sino el cielo. Voy a integrar la Vía Láctea en una fotografía sobre una vivienda aislada en el campo.

Este artículo, por su extensión lo he dividido en dos partes. En esta segunda parte te explicaré cómo editar y revelar la fotografía para que te quede como tu la quieres.

Si no has visto la primera parte te recomiendo que la veas ahora, antes de ver esta parte. Para verla puedes hacer clic aquí

¿Cómo me planteé al final la foto?

Como la vía láctea estaba muy a la derecha, no se veía el inicio en el encuadre y no me podía desplazar más a la izquierda para incluirla, lo que hice fue tomar dos fotografías consecutivas girando un poco la cámara hacia la derecha para ver el inicio de la Vía Láctea, y en la edición las uno desde Lightroom para obtener el resultado que puedes ver aquí debajo.

Vivienda con la vía láctea

Aquí debajo te dejo los ajustes de cámara como lo puse en la parte 1 para que no tengas que volver allí si quieres repasar esa parte.

¿Qué ajustes tienes que poner en tu cámara?

ISO: depende de la máxima apertura que tenga tu objetivo, si es f4 como el mío entre 8.000 y 12.000 ISO. Ten en cuenta que cuando más baja la ISO menos ruido tendrás en la foto final.

Objetivo: cuanto más angular mejor, más cielo puedes captar. En cámaras full frame un 12 o 14mm es ideal.

Diafragma: la máxima apertura que te permita tu objetivo.

Ajusta el brillo de la pantalla de la cámara al mínimo

Activa la reducción de ruido por largas exposiciones

Pon el balance de blancos en 2.900 Kelvin.

Además te aconsejo llevar una linterna potente para enfocar. Una luz frontal sobre la cabeza con leds rojos para que no te deslumbre. Si vas a consultar algo en el smartphone ajústale el brillo de la pantalla al mínimo. Y dependiendo de la situación unos focos led con acetatos naranja para iluminar la vivienda, tanto interior como exterior.

La aplicación con la que consulto la posición de la Vía Láctea y la exposición correcta para las estrellas se llama PHOTOPILLS https://www.photopills.com/es

Espero que con estos datos y el video donde te lo explico en directo tomes tus primeras fotos con la Vía Láctea con éxito.

Curso gratis de fotografía de arquitectura e interiores

Consigue mejores fotografías de arquitectura e interiores.

Accede ahora gratis a este curso de iniciación.


Un saludo

Joan