Cómo funciona tu cámara. Ajustando parámetros

parámetros para ajustar tu cámara

Qué parámetros ajustar en la cámara para fotografía de arquitectura e interiores

Como ya te he comentado en artículos anteriores, en fotografía de arquitectura e interiores necesitas manejar tu cámara en modo manual para conseguir buenos resultados.

Por ello, siguiendo con el apartado Conociendo tu cámara. En este tercer artículo te voy a mostrar de forma práctica cómo ajustar los parámetros de tu cámara para un reportaje de esta especialidad.

Si no has visto los dos artículos anteriores los puedes ver desde los siguientes enlaces:

El sensor y el triángulo de exposición 

La sensibilidad, el diafragma y el obturador 

Te voy a enseñar qué parámetros tienes que ajustar en tu cámara, tanto si es una réflex, una compacta o un smartphone. Para lo que te recomiendo que veas el video porque allí verás de forma práctica qué tienes que tocar y dónde está.

A modo de resumen te diré que los parámetros a ajustar son los siguientes:

  • Poner la cámara en modo manual

  • Ajustar el ISO al mínimo que permita la cámara. Normalmente es 100

  • Poner el enfoque a un solo punto para ser tu el que decide dónde quieres enfocar y no la cámara. Lo suelo poner en el punto central aunque lo puedes variar para cada fotografía.

  • Ajustar el diafragma a un valor bastante cerrado para conseguir que todos los elementos que aparecen en el encuadre queden bien enfocados. Por ejemplo en una réflex te recomendaría f11 o f8. En las compactas no necesitas cerrar tanto porque el sensor es más pequeño y con aperturas mayores consigues el mismo resultado.

  • También tienes que poner el tipo de archivo en el que guarda la imagen en RAW. Este es el tipo de archivo que tiene más información, por lo tanto podrás editarlo mejor y obtendrás la mayor calidad que pueda dar tu cámara.

  • En cámaras compactas también te tienes que asegurar de desactivar el flash porque, este tipo de cámaras lo suelen tener en modo automático y lo dispara cuando la cámara cree que lo necesita.

Con estos parámetros ajustados ya puedes comenzar a trabajar.

También te puede resultar interesante ver el artículo sobre trípodes y rótulas para fotografía de arquitectura e interiores.

Espero que te haya gustado el contenido. Si es así, por favor comparte, así podré ayudar a más gente a aprender a manejar su cámara.

Un saludo

Joan

Curso gratis de fotografía de arquitectura e interiores

Consigue mejores fotografías de arquitectura e interiores.

Accede ahora gratis a este curso de iniciación.


Hidden Content