Cómo eliminar una dominante de color con Color Efex Pro 4

Antes y después con Color Efex Pro 4

Importante para fotografía de interiores o inmobiliaria

El problema

En fotografía de arquitectura e interiores y, sobre todo, en fotografía inmobiliaria,  nos encontramos en muchas ocasiones que en una estancia hay diferentes tonos de luz, o sea, diferentes dominantes de color.

Puede ser porque tiene la iluminación artificial de tungsteno, o sea, color naranja y, en otra parte de la estancia, una ventana con entrada de luz natural. También puede ser que tengamos lámparas con tonos diferentes, unas cálidas y otras frías. E incluso podría sumarse algún tubo fluorescente o una lámpara de bajo consumo, añadiendo otros tonos diferentes.

En la siguiente imagen puedes ver una dominante naranja a la derecha y otra azul alrededor de la ventana del fondo:

Antes de usar Color Efex Pro 4

Esta situación siempre nos había creado problemas a la hora de igualar los diferentes tonos hasta que comenzamos a trabajar en digital. Con más o menos fortuna unos y con más trabajo del que quisieran otros, se iba solucionando.

La solución

Desde hace bastante tiempo hay en el mercado plugins para ayudarnos a solucionar esto. Desde mi punto de vista el que funciona muy bien y muy fácil de usar es Color Efex Pro 4. Además se obtienen unos resultados sorprendentes casi con un solo clic.

En el siguiente vídeo te explico cómo se usa este plugin desde Adobe Lightroom y desde Photoshop.

Y en esta otra imagen puedes ver el resultado de haber aplicado Color Efex Pro 4 tal como te lo explico en el vídeo anterior:

Después de aplicar Color Efex Pro 4

A continuación te dejo el enlace para que te puedas descargar el plugin.

https://www.google.com/nikcollection/products/color-efex-pro/

Espero que te ayude. No olvides dejarme un comentario y seguirme en las redes sociales.

Un saludo