Cambiar el cielo con GIMP

Cómo cambiar un cielo con GIMP

Cómo cambiar el cielo en una fotografía utilizando GIMP

¿No te ha pasado alguna vez que tenías una foto de una vivienda genial pero el cielo nublado te fastidia la foto? A mí sí y a muchos otros fotógrafos también, por eso hago este tutorial, para ayudar a todos los que se encuentren con este problema.

Hay situaciones en fotografía de arquitectura e inmobiliaria que, por el motivo que sea, tenemos que cambiar un cielo en una de nuestras fotografías. Hoy te explico cómo hacerlo con un programa gratuito.

Por si no lo conoces, GIMP es el Photoshop gratuito. Es de código abierto, por eso es gratuito, pero no creas que por ser gratis es sencillo, al contrario es un programa muy potente que te puede ayudar mucho a mejorar tus fotografías.

¿Cómo hacemos el cambio de cielo?

Te explico dos formas de hacerlo, una teniendo ya una fotografía de un cielo para sustituir al actual, y la otra inventando el cielo totalmente. En las dos queda un resultado perfecto.

Lo hacemos mediante capas y máscaras de capa. Si ya has trabajado con Photoshop ya sabrás de qué te hablo pero si no, es posible que al principio te parezca un poco complicado.

Si después de ver el tutorial todavía te parece complicado y quieres aprender a dominar GIMP para tus fotografías, te recomiendo que te suscribas a la Academia donde tenemos un curso completo de GIMP entre otros muchos. Haz clic aquí para más información.

Como los pasos a seguir son complejos de explicar con palabras te dejo con el vídeo para que lo puedas comprender bien.

Espero que te sea útil y lo apliques.

Un saludo
Joan

PD. Échale un vistazo a la Academia. Merece la pena. Clic aquí para más información.